Para finalizar les dejo un video y unas páginas por si quieren consultar el resto de la información:
Vistas a la página totales
¿Eliminaras la Coca-Cola en tu dieta?
lunes, 28 de marzo de 2016
domingo, 27 de marzo de 2016
Componentes de la Coca-Cola
- El agua carbonatada: Se trata de agua con convencional filtrada. Este ingrediente provoca secreción gástrica, incrementando la acidez del jugo gástrico y también flatulencias.
- Ciclamato sódico, o sustituto del azúcar: Con un sabor 200 veces más dulce que el azúcar, este producto fue prohibido en 1969 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU por aumentar la incidencia de cáncer en la vejiga.
- Aspartamo: Es otro sustituto del azúcar, el cual también fue prohíbo en 1969 por la FDA. A temperaturas elevadas, se descompone en metanol (alcohol) y fenilalanina, convirtiéndose en sustancias peligrosas que pueden destruir el nervio óptico y causar ceguera. Además, también se puede transformar en formaldehído, el cual es un intenso cancerígeno.
- Ácido ortofosfórico: Debido a su acidez, las tuberías en donde se transporta el concentrado necesitan ser resistentes a este material. Y si eso provoca en materiales muertos, en el cuerpo puede causar irritación de la piel y de los ojos.
Para más información les dejo este enlace.
Diferencias entre beber Coca-Cola normal, light o zero
Quería
aclarar esta duda para que pudieran
entender el resto de la información. La Coca-Cola light o Zero, al
no llevar azúcares, tiene que conseguir su sabor característico de
alguna forma. Estos lo consiguen añadiendo químicos y edulcorantes
que consigan emular parcialmente el sabor original de la Coca-Cola
con su gran cantidad de azúcar. Obviamente estos químicos también
tienen efectos novicios para nuestra salud.
Efectos de la Coca-Cola a largo plazo
- Problemas en los dientes: La Coca-Cola contiene ácido fosfórico. Este elemento químico, como muchos saben es un potente antioxidante. De hecho en muchas plantas industriales se podría utilizar Coca-Cola para limpiar tuberías o así mismo los baños de nuestra casa. Esto, cuando lo metes en tu cuerpo, primero afecta a tus dientes, desgastando su esmalte y dando apertura a la aparición de caries.
- Desgaste en los huesos: El principal alimento de los huesos es el calcio. Entonces, cuando el fósforo que tiene la Coca-Cola entra en nuestro organismo, este se une al calcio, provocando que los huesos no puedan alimentarse de este calcio y por tanto debilitándolos, sobre todo en sus capas internas. Esto hace que tengamos menos densidad ósea y seamos más propensos a fisuras y roturas óseas.
- Cáncer: La Coca-Cola, especialmente la light y la zero, contiene un edulcorante llamado aspartamo o aspartame, el cual según muchos estudios es cancerígeno. Este edulcortante es el principal responsable de que estas bebidas no necesiten llevar azúcar, ya que imita muy bien el efecto del azúcar en la Coca-Cola original.
Efectos de la Coca-Cola a corto plazo
- Lo primero que debes saber es que existen importantes diferencias entre beber Coca-Cola normal, light o zero. El principal efecto negativo que tiene la Coca-Cola normal es la gran cantidad de azúcar que tiene, la cual ayuda sobremanera a engordar, sobre todo en personas propensas a ello.
- El segundo efecto nocivo principal es el producido por la cafeína, la cual altera nuestro sueño, presión arterial, estrés y nervios entre otras muchas cosas, y nos hace adictos a ella. Creo que todos conocemos más o menos los efectos de la cafeína en nuestro cuerpo: las personas que toman café, al momento que dejan de tomarlo no tienen energía a lo largo del día para nada, y lo mismo va a suceder con la cafeína de la Coca-Cola.
- El tercer efecto que tiene beberse una lata de Coca-Cola viene producido por los gases que contiene, los cuales nos producen hinchazón de estómago, mala digestión. Además que una sola lata de Coca-Cola contiene más de 10 cucharas de azúcar.
Lo que sucede en nuestro organismo los primeros 60 minutos
- A los 10 minutos: el recibir 10 cucharadas de azúcar de un solo golpe provoca un efecto devastador en nuestro organismo. La razón por la que no vomitamos se debe a la producción de ácido fosfórico que provee nuestro organismo.
- A los 20 minutos: la glucosa hace que los niveles de insulina aumenten haciendo que el hígado transforme toda la azúcar en grasa. Recordemos que una sola lata o botella contiene hasta 10 cucharadas de azúcar.
- A los 40 minutos: nuestro organismo habrá absorbido por lo completo la cafeína. En consecuencia, las pupilas se dilatan, se eleva la presión sanguínea y el hígado libera más azúcar en el torrente. Esto a su vez provoca que los receptores de adenosina (molécula predominante en el proceso del sueño) se bloqueen e impida que nos dé sueño.
- A los 45 minutos: nuestro cuerpo empieza a producir más dopamina, sustancia que estimula nuestros centros de placer cerebrales. Este tipo de efecto es comparado con el que produce la heroína.
- A los 60 minutos: después de una hora es probable que sintamos ese deseo de orinar. Lo que no sabemos es que al orinar estaremos evacuando el calcio, magnesio y zinc, que estaban dirigidos hacia los huesos, entre otras sustancias importantes que no pudieron ser absorbidas por nuestro cuerpo. A medida que pasa el tiempo se comienza a tener un bajón de azúcar y es probable que el consumidor esté lento con sus actividades y tenga pereza.
¡Bienvenidos!
La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Hoy en día es una de las más reconocidas y consumidas bebidas a nivel mundial, pero tras varias investigaciones que se han hecho en los últimos años se ha podido confirmar los efectos dañinos que trae la Coca-Cola a nuestro organismo.
Desde hace unos años se vienen haciendo
diferentes campañas de salud con las que se pretende que las personas eliminen
bebidas como la Coca-Cola de su dieta. Sin embargo, las cifras de consumidores
de este producto cada año son más preocupantes, pues se estima que cada 24 horas se consumen en el mundo 1.600 millones de productos Coca Cola.
Basta con saber que una sola lata o botella contiene 10 cucharadas de azúcar, además de
otros químicos que afectan diferentes órganos importantes de nuestro cuerpo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)